000

Nuestros Productos

Ayudamos a implementar la inocuidad en los procesos de nuestros clientes, a través de nuestros productos, asesoría personalizada y atención oportuna.

Nuestros productos químicos de limpieza y desinfección son utilizados en la industria alimenticia, elaboración de bebidas y lácteos; así como la industria farmacéutica.

AVISO DE PRIVACIDAD Todos los derechos reservados a PMPS Químicos 2019 | Desarrollado por Ilimago Company

HIGIENE


Las buenas prácticas de manufactura se implementan en la planta a través de una cultura de higiene, en PMPS ayudamos a nuestros clientes a mantener la higiene con nuestros productos.

Ya sea para la limpieza de manos, zapatos o instalaciones; en PMPS siempre le daremos la mejor recomendación.

Uso general:
  • Productos para la higiene de las manos. Jabón y gel desinfectante.
  • Desinfectantes para tapetes sanitarios. Sólidos o líquidos.
  • Toallas desinfectantes para diferente tipo de superficies en contacto o sin contacto con alimentos.
  • Cepillería de la marca Italimpia, para limpieza de...

ÁCIDOS


Este tipo de detergentes se formulan utilizando mezclas de ácido nítrico y ácido fosfórico, en diferentes concentraciones y dependiendo el uso y tipo de suciedad que se quiera eliminar. Utilizando tensoactivos especiales, los detergentes ácidos pueden generar espuma para limpiezas manuales; o pueden formularse con aditivos especiales para una limpieza CIP o COP.

También existen detergentes para aplicaciones especiales, como: desincrustación de lavadoras de botellas, abrillantado de acero inoxidable, limpieza de membranas, entre otras.

Nuestros detergentes ácidos se formulan siguiendo el CFR 21 de la FDA, garantizando que pueden ser utilizados en procesos alimenticios o farmacéuticos.

Uso general:

Para evitar incrustaciones inorgánicas de sales minerales, dependiendo del tipo de proceso se recomienda incluir la limpieza acida en el programa de limpieza, siempre será menos costoso una limpieza preventiva que una limpieza correctiva.

Como limpieza correctiva una limpieza acida se realiza con detergentes a mayor concentración o con ayuda de medios mecánicos.

Tenemos el detergente adecuado para recuperar el brillo de sus equipos de acero inoxidable. Pregúntenos.

ALCALINOS


Este tipo de detergentes se formulan utilizando una base alcalina fuerte, siendo la sosa cáustica (NaOH) la más utilizada. Los detergentes con potasa caustica han dejado de utilizarse por su elevado tiempo de biodegradabilidad.

Formulaciones especiales con tensoactivos orgánicos, emulsificantes, agentes quelantes, humectantes, solventes orgánicos, entre otros; son utilizados para remover fácilmente la suciedad ya sea en procesos de limpieza manual, limpieza CIP o COP.

Formulaciones especiales con otros agentes alcalinos se utilizan para frutas y verduras y lavado de huevo.

Contamos con una gran variedad de detergentes alcalinos dependiendo el uso y la suciedad a remover, un asesor de PMPS puede ayudarle a elegir el mejor detergente para su proceso.

Uso general:

Se utilizan para eliminar grasas de origen animal o vegetal, aceites, aceites esenciales, mayonesas y aderezos, alérgenos de origen animal y vegetal, almidones, carbohidratos, colorantes y saborizantes.

Detergentes especiales para limpieza de hornos de ahumado, de cocimiento de embutidos, asadores, freidores, frutas y verduras, huevo.

Detergentes para la industria de embotellado, refresco, agua, jugos y néctares.

DESINFECTANTES


Los desinfectantes y los sanitizantes reducen o eliminan el recuento de bacterias en una superficie, sin embargo, es igualmente importante comprender sus diferencias.

  • La limpieza elimina una tierra de un sustrato. Por lo tanto, dice, un limpiador se mezclará con el suelo permitiendo que se elimine.
  • La sanitización es tener un sustrato higiénico (desde una perspectiva de salud pública), por lo que los sanitizantes reducen, no eliminan, el crecimiento de bacterias.
  • Desinfectar es matar gérmenes y bacterias.

En todos los casos, el trabajador primero debe aplicar un limpiador de uso general.

Los sanitizantes reducen los microorganismos en una superficie a un nivel considerado seguro por las normas de salud pública. Un desinfectante, por otro lado, mata a casi el 100 por ciento de los virus de bacterias y hongos en una superficie.

El estándar es más bajo para los sanitizantes, que deben reducir los microorganismos en una superficie en un 99.9 por ciento en 30 segundos. Para calificar como desinfectante, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) requiere que la solución reduzca los niveles de patógenos en un 99,999 por ciento en cinco a 10 minutos.

Esa diferencia puede parecer pequeña, pero recuerde que las superficies contienen millones de patógenos y, según el germen, sólo unas pocas partículas pueden ser necesarias para propagar la infección.

Especificaciones tipo

Cuando tenemos que elegir el desinfectante químico a utilizar en la limpieza debemos tener en cuenta que debería cumplir con la mayoría de las siguientes especificaciones:

  • Amplio espectro de actuación: bactericida, virus, hongos, esporas, etc.
  • Poder microbicida.
  • Soluble en agua.
  • Acción rápida y sostenida.
  • Que no se inactive por la presencia de materia orgánica.
  • Compatible con detergentes.
  • Estable a la concentración y dilución recomendada.
  • Baja toxicidad para las personas y los animales.
  • Sin potencial alergénico.
  • Cumplimiento de la normativa vigente y registrado.
  • No corrosivo.
  • Estable en almacenamiento.
  • Fácil preparación.
  • Penetrante.
  • Capacidad detergente.

Aunque es prácticamente imposible que se encuentre un producto con todas estas especificaciones si intentaremos que cumpla la mayoría de ellas.

NEUTROS


Este tipo de detergentes son de baja alcalinidad con pH entre 7 y 8. Se formulan para remover suciedad ligera, pero sobre todo para la limpieza de metales susceptibles a la corrosión.

Contamos con detergentes neutros enzimáticos y solventados. Para diversas necesidades.

Uso general:

Se utilizan para eliminar suciedad ligera, en equipos, pisos, paredes, techos, sistemas de aire, etc.

Contamos con productos enzimáticos formulados para eliminar proteína, alérgenos de superficies que no soportan un detergente alcalino-clorado.

COMODATO


En PMPS contamos con una gran variedad de equipos dosificadores y de aplicación, bajo el esquema de comodato. Nuestros asesores le harán la mejor recomendación de equipo con el objetivo de minimizar los desperdicios y asegurar que la concentración de sus productos sea siempre la misma, sin importar quien este lavando o desinfectando.

Nuestra política de equipo en comodato, permite entregarle al cliente equipos en préstamo, sin costos de mantenimiento y garantizando el cambio del equipo en caso de que deje de funcionar por desgaste o defecto de fábrica.

Para el comodato, en PMPS partimos de un ofrecimiento vía diagnóstico o bien a solicitud del cliente, y con un estudio de funcionalidad y rendimiento para garantizar tanto el ahorro en costos y tiempo cómo la efectividad de cada operación de limpieza.

La operación no solo se trata de tiempos y movimientos, sino del correcto estado del equipo y el abasto del stock de químicos y las ayudas necesarias para la planeación de cada limpieza, cómo nuestra carpeta de reportes y formatos.

CAPACITACION


Capacite a su personal en temas de limpieza y desinfección para mejorar la higiene de su planta. PMPS capacita a sus clientes sin ningún costo y bajo un programa de capacitación previamente revisado con nuestros clientes.

Con una amplia variedad de temas, buscamos crear conciencia de la importancia de la limpieza y desinfección, con el objetivo de mejorar las actividades que sus trabajadores realizan.

No importa cuantas veces se tenga que capacitar al personal o si son de nuevo ingreso, siempre contara con nuestro apoyo para realizarlo.

ASESORÍA


En PMPS hacemos de la asesoría un vínculo con los Clientes. Para generar este vínculo lo primero es tener y promover una presencia real con nuestros clientes, gracias a la experiencia de años en el mercado podemos estar seguros que nuestra asesoría es única en el mercado.

Nuestros asesores están constantemente actualizándose en procesos, procedimientos y regulaciones; para facultarse en la toma de decisiones. Es lo que denominamos “presencia oportuna, inocuidad fácil”

Nuestra atención está enfocada en la salud del consumidor. Ésta responde a la necesidad de una presencia real y proactiva, en la que el asesor es más un coach, que conoce los procesos y comunica de manera adecuada para asegurar implementación de la inocuidad.