Especialidades.

Productos químicos para limpieza y desinfección fabricados bajo garantía de funcionalidad y mejora constante, con presencia real en la atención al cliente, sus procesos y el cuidado del medio ambiente.

AVISO DE PRIVACIDAD Todos los derechos reservados a PMPS Químicos 2019 | Desarrollado por Ilimago Company

LIMPIEZA DE MEMBRANAS


En PMPS contamos con diversos productos que le ayudaran a limpiar y mantener la productividad de su sistema de membranas, sin importar el uso y material de fabricación de la misma.

Microfiltración

El sistema de filtración por membranas que más “permisivo” resulta, es la Microfiltración. En este caso, debido a que el tamaño de los poros de las membranas es mayor, solo son retenidos sólidos en suspensión y bacterias.

Ultrafiltración

En un proceso de ultrafiltración los iones monovalentes y multivalentes atraviesan sin dificultades la membrana, pero son retenidos elementos de mayor peso molecular: virus, bacterias y sólidos en suspensión.

Nanofiltración

Capaces de filtrar sólidos en suspensión, bacterias, virus y la mayoría de los iones multivalentes. Los iones monovalentes, como cloruros y sodio, se difunden a través de la membrana junto con el agua.

Osmosis Inversa

Este tipo de membrana solo permitirá el paso de agua, reteniendo los iones monovalentes presentes en el agua.

Para el lavado de membranas, siempre es importante tener a la mano la hoja técnica del fabricante de la membrana y con base en ella elaboramos los procedimientos de limpieza que más se adapte a sus necesidades. Nuestros detergentes se formulan siguiendo las recomendaciones del FDA CFR21, por lo que no se emplean tensoactivos permitidos por la FDA para procesos alimenticios o de producción de agua potable.

Limpieza de MF y UF

Contamos con aditivos y detergentes para el lavado de membrana, detergentes alcalino-clorados para membrana y detergentes ácidos. Si la proteína es el problema, contamos con detergentes enzimáticos para hidrolizar la proteína y dejar limpia la membrana.

Este tipo de membranas son fabricadas con materiales que son resistentes a diferentes tipos de productos químicos. Por lo regular se pueden lavar con Sosa Caustica al 50% junto con aun aditivo de PMPS que logra remover la suciedad de los poros de la membrana, mejorando la calidad de la limpieza. Nuestros aditivos de limpieza son efectivos a bajas concentraciones, lo que ayuda a reducir el costo de la limpieza.

Limpieza de NF y OI

Contamos con detergentes alcalinos, especialmente formulados con amortiguadores Buffer que mantienen el pH de la limpieza estable, para no dañar a la membrana. Se recomienda utilizar un aditivo junto al detergente para mejorar los resultados. La limpieza ácida puede realizarse con detergentes especiales , formulados con ácido que no dañan a la membrana. Estas membranas al ser más sensibles requieren de mayor conocimiento técnico para evitar generar un daño irreversible.

Desinfección

Las bacterias pueden provocar el taponamiento de las membranas, por lo que es necesario desinfectarlas para liberar el poro y mejorar el rendimiento de la membrana. La desinfección se realiza en condiciones específicas de concentración y tiempo de contacto. Si requiere asistencia con el tema, consulte a un experto de PMPS para evita daños en sus membranas.

Soak, remojo y conservación

Si sus membranas van a estar fuera de operación por mas de 24 hrs, deben quedar inundadas en una solución que la conserve en buenas condiciones y evite el crecimiento microbiológico en los poros. No es suficiente con dejar la membrana inundada en agua. Cuide su inversión con productos de PMPS.

VALIDACIÓN DE PROCESO CIP


La limpieza CIP es más frecuente hoy en día dentro de la industria de alimentos y bebidas. Y por tal razón es un requisito indispensable validar que el sistema sea efectivo.

En PMPS podemos ayudarle a validar su proceso CIP, a través de la medición de flujos, videoscopia y termografía de puntos muertos.

Si su sistema CIP a sufrido modificaciones o simplemente quiere optimizar la limpieza, este servicio le ayudara a tener la información en sus manos para tomar las mejores decisiones.

Flujo y velocidad de la limpieza

Utilizando un medidor de flujo ultrasónico, no invasivo, revisamos que todos los puntos del circuito cumplan con la velocidad y flujo necesario para asegurar una buena limpieza. Nos enfocamos en puntos clave del proceso en donde podría haber una caída de presión o perdida de turbulencia.

Videoscopia

Una cámara de apenas 5mm de diámetro junto a un LED, nos permite ingresar al interior de los equipos, tuberías, válvulas, bombas, puntos muertos, y cualquier grieta mayor a 5 mm. Con esta técnica evaluamos si los puntos muertos se están lavando o están quedando sucios.

Termografía

Si no es posible utilizar el videoscopio en un punto muerto utilizamos, una cámara de termografía para revisar el punto muerto. En el punto muerto la solución de limpieza será más fría porque está estancada y no fluye como en el resto del sistema CIP. La fotografía termográfica nos indicará si en ese punto hay un estancamiento de solución y por lo tanto una limpieza deficiente que podría poner en riesgo a su producto.

¿Y usted ya valido su sistema de limpieza CIP?